NUPA



martes, 7 de diciembre de 2010

Camilo Parra: la ética en el trabajo

Siempre trato de transmitir a mis alumnos el sentido de la responsabilidad en el trabajo, en el cumplimiento de los plazos, en hacer las cosas bien.
De las personas con quienes he trabajado, una persona con esta ética de trabajo  era el ingeniero Camilo Parra. Formaba parte del grupo de consultores colombianos que trajo la Organización Panamericana de la Salud para desarrollar el software para el Departamento Comercial de la EPAP-G.
El ingeniero Parra fue muchos años Director de Informática en la Empresa de Acueductos de Bogotá y conocía ampliamente el sistema informático de Bogotá, de cuyo equipo formó parte.
Camilo Parra era algo impresionante en su visión global de  los numerosos componentes del  Sistema Comercial. Su experiencia y apoyo resultó invalorable para mí, en mis primeros días como Director de Informática de la EPAP-G.
Aparte de hacer el seguimiento a los  ocho equipos de  desarrollo, Camilo se encargaba de asesorar en la compra de nuevas computadoras e impresoras, en organizar las rutas de lecturas, en la organización de los ciclos de facturación,etc.
Cuando terminó éxitosamente el desarrollo del sistema, el ingeniero Parra regresó a Bogotá, junto al equipo de consultores.
No lo he vuelto a ver, pero dejó en mi el recuerdo de su ética en el trabajo.
Camilo: si llega a leer estas palabras,  le reitero mi estima y aprecio. Con seguridad seguirá triunfando por su profesionalismo y honestidad.
Como diría un vulcano: !Larga vida y prosperidad!
A propósito, Camilo, una broma: ¿Si ha notado que es igualito a Atanas Mockus? Cuando quiero impresionar a alguien le enseño esta foto y le digo que estoy con mi amigo Atanas, ex Alcalde de Bogotá y ex candidato a la Presidencia de Colombia (ja,ja)

No hay comentarios: